Entre mates, abrazos y las sonrisas cómplices de quienes se embarcan en un desafío colectivo, compartimos una jornada de aprendizajes, reflexiones y nuevos sueños en la Huertassa.
Luego de un cuatrimestre de trabajo comprometido, las y los estudiantes presentaron sus proyectos finales ante sus compañeros y profesores. Abordaron temas urgentes como la crisis climática, la pérdida de biodiversidad, la desigualdad social, la soberanía alimentaria y las luchas populares que siembran futuro. Las exposiciones destacaron la importancia de pensar la salud en su dimensión colectiva, integrando las múltiples dimensiones que nos conforman.
Además, durante el evento, se presentó oficialmente el proyecto @huertassa.inssa, que busca mantener y expandir la hermosa experiencia de la huerta comunitaria agroecológica durante todo el año. Este proyecto es un legado que estudiantes visionarios comenzaron a tejer hace 19 años, y soñamos con acompañar nuevos brotes, nuevos frutos, nuevas cosechas.
Al despedir este ciclo, abrazamos la certeza de que otros mundos son posibles. Son posibles si nos atrevemos a imaginarlos, defenderlos y construirlos juntos cada día. Hasta el año que viene, salud socioambiental.
Nuevo Artículo en (Con)textos: “Perspectivas desde la salud socioambiental sobre los extractivismos entre zonas de saqueo y zonas de acumulación
El extractivismo, como modelo económico global, genera profundas desigualdades sociales